•  
  •  
  •  
  •  

Profesionales

Nuestro equipo de profesionales tiene como uno de sus objetivos, favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con enfermedad mental, así como, alcanzar una adecuada integración social y rehabilitación en sus distintos entornos de comvivencia.

EQUIPO DE PSICOLOGOS

Nuestro equipo de Psicólogos realizan las valoraciones de habilidades, déficits y motivaciones de la familia y la persona con enfermedad mental.

Llevan seguimientos psicológicos continuados para ir observando la evolución del paciente y su adaptación, facilitando y reforzando su participación en los diferentes programas, su adaptación al grupo, aceptación y afrontamiento de los síntomas de la enfermedad mental.

También dan servicio de Atención Psicológica a las familias, dando apoyo y orientación en la resolución de conflictos, intervención en crisis o aparición pródromos y psicoeducación.

 

EQUIPO DE TRABAJDORES SOCIALES

Entre sus misiones está la de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potenciales, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los trabajadores en este campo son mediadores en ofrecer cambios en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades. El Trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

EQUIPO DE TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional se encarga de dar las técnicas, métodos y actuaciones que, através de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y manteniene la salud , favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento para conseguir con ello la máxima independencia y reinserción posible del individuo en todos los aspectos: laboral, mental, físico y social.

EQUIPO DE ENFERMERIA.

El personal de enfermeria proporciona los cuidados necesarios encaminados a satisfacer sus necesidades bio-psicosociales, garantizando su participación en el proceso de sus cuidados, que irán orientados a la promoción de su salud mental, así como a la prevención de otras enfermedades,

EQUIPO DE MONITORES DE TALLER

Atender, bajo la supervisión del equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo y actividades ocupacionales.
Instruir y atender a los usuarios en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación, hábitos de higiene y aseo personal.

Participar en la elaboración de la programaciones del centro junto con el equipo técnico.
Colaborar, bajo la supervisión  del equipo técnico, en las relaciones Centro‐Familia.
Integrarse en los equipos de orientación, con la misión de colaborar con el técnico tutor y/o con el resto del equipo de especialistas en actividades formativas no docentes.
 

EQUIPO DE ATENCIÓN DIRECTA

Atender a la persona en el ámbito socio-sanitario aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomia personal y sus relaciones con el entorno.

EQUIPO DE ADMINITRACIÓN,

Administra los recursos humanos, financieros y materiales de la Asociación proporcionando una administración ágil, eficaz y eficiente.

.EQUIPO MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

Mantinen el Centro en optimas condiciones higiénicas, de orden y funcionamiento facilitando la estancia a nuestros usuarios.