•  
  •  
  •  
  •  

TALLER DE TELARES

 

Este taller se  pretende revalorizar la tradición del hilado y el tejido artesanal. Promover y recuperar una actividad autóctona de esta zona, como lo es el tejido e hilado en bastidores a través de la enseñanza de sus respectivas técnicas, tomando esta actividad como un recurso de utilidad no solo de contenido cultural sino también como perspectiva de crecimiento personal.

Objetivo General

Promover el recupero de una actividad autóctona de nuestra zona como lo es el tejido e hilado en bastidores a través de su capacitación y enseñanza de sus respectivas técnicas, tomando esta actividad como un recurso de utilidad no solo de contenido cultural sino también como perspectiva de crecimiento personal.

Objetivos Específicos:

-Fomentar la enseñanza de técnicas antiguas de hilado y tejido artesanal, propios de        nuestra comunidad.

-Fortalecer el sentido de pertenencia de nuestra comunidad a través de la promoción de actividades tradicionales.

-Promover la adquisición de nuevas capacidades de utilidad para los beneficiarios.

-Favorecer la expresión artística desde una obra textil y sus posibles aplicaciones en diferentes obras, ya sean objetos de arte (tapices o mini textiles)  utilitarios.(alfombras ,tapetes, bolsos, cojines, estuches etc)

Generar productos específicos de decoración o vestuario según los programas   aplicados.

-Potenciar el desarrollo de las capacidades creativas a partir de una obra textil como vía de conocimiento y como práctica terapéutica.

-Desarrollar la capacidad creativa e imaginativa a la hora de elegir el trabajo.

-Fomentar la participación y la convivencia en el trabajo en equipo.